viernes, 6 de febrero de 2015

Importancia de las nuevas tecnologías

La tecnología cada día avanza y con ella los procesos de comunicación, ya que estos deben ser adaptados a las herramientas tecnológicas que van surgiendo con la finalidad de transmitir los mensajes de manera inmediata  y al alcance de todos. 
El autor De la Rica afirma que así como nos tocó  estudiar la revolución agrícola e industrial, a nuestros hijos les tocará estudiar la revolución de la información. Las nuevas tecnologías son imprescindibles para las empresas de hoy; mejoran los procesos, fortalecen las comunicaciones, refuerzan la competitividad, la calidad de trabajo y son un canal de comunicación  interna y externa. 
Algunas herramientas tecnológicas que plantea el autor son: internet, intranets, comercio electrónico y teletrabajo. El internet es la base de todas ellas ya que a través de la red es que se interconectan. 
La intranet es una herramienta para los públicos internos, que contribuye con el sentido de pertenencia y mejora los canales de comunicación. El comercio electrónico, permite la compra-venta de productos y servicios a través de la red; de igual forma precisa la segmentación de mercados, puesto que cuenta con sistemas de control los cuales aportan estadísticas diarias y de fácil acceso. El teletrabajo ha permitido trabajar a distancia, lo cual ha generado cambios en las estructuras de las organizaciones.
Las nuevas tecnologías pueden ser herramientas muy poderosas y positivas para las empresas, siempre y cuando sean bien planificadas, gestionadas y controladas, puesto que de ello dependerá el éxito de una organización, su credibilidad, imagen e identidad. Es importante destacar que estas herramientas permiten establecer mayor contacto y comunicación con clientes, proveedores, empleados, con los cuales se debe establecer un feedback a través de los medios electrónicos. 
Si bien las tecnologías de comunicación son elaboradas por especialistas informáticos, su gestión y control debe estar a cargo de un especialista en comunicación puesto que de ellos dependerá la creación de los mensajes difundidos en dichos medios, buscando captar nuevos clientes; ofreciendo una atención las 24 horas del día los 365 días del año.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario