miércoles, 11 de febrero de 2015

Instagram es una aplicación para compartir en la red fotos y videos

Los inicios de la aplicación se remontan en el área de San Francisco en Estados Unidos, con Kevin Systrom y Krieger Mike, los cuales desarrollaron un proyecto fotográfico enfocado al área móvil. El producto fue lanzado en el Apple App Store el 6 de octubre de 2010 denominado Instagram.
En enero de 2011, Instagram se inventó un sistema de búsqueda fácil o etiquetado llamado “hashtags” para que los usuarios compartieran material sobre un mismo tema con el objetivo de hacer las fotografías más populares, atraer a un mayor número de seguidores. En septiembre de 2011 se introdujo la versión 2.0 en la App Store. Se incluyeron nuevos filtros en vivo, bordes opcionales, botón de rotación de la imagen, edición de imágenes de alta resolución, opción de aplicar efectos de desenfoque a áreas concretas y un botón de actualización. El 3 de abril de 2012 se lanzó la versión abierta al público para Android. Esta nueva versión consiguió más de un millón de descargas en menos de 24 horas. Rápidamente se convirtió en la quinta aplicación más evaluada por usuarios de Google Play y en mayo de 2013, la aplicación la habían evaluado más de 4 millones de veces. Posiblemente siguiendo la estrategia exitosa del creador de Facebook, Instagram libero la API de la aplicación permitiendo a terceros crear sus propias apps las cuales incluyesen los servicios de Instagram como Instaweather, Instahood o Instamap. El 9 de abril de 2012, Facebook adquirió la compañía por mil millones de dólares. En diciembre de 2012 la compañía actualizó sus términos de privacidad y condiciones de uso, otorgándose así el derecho a vender las fotos de los usuarios a terceros sin notificación o compensación. Los consumidores, los defensores de privacidad, celebridades y grupos alrededor del mundo presentaron un gran descontento y luego de gran pérdida de usuarios la compañía tuvo que revertir los cambios en sus políticas de privacidad, ya siendo tarde cuando muchos de sus usuarios se habían cambiado a otros servicios similares. Ya en 2013, una cantidad de público importante demandaba el etiquetado de fotos y fue cuando en mayo de ese mismo año lanzaron la actualización con la posibilidad de etiquetar a personas y marcas en cualquiera de las fotos. 
En diciembre de 2010, Instagram tenía un millón de usuarios. En junio de 2011 tenían cinco millones de usuarios y en septiembre del mismo año llegaron a los diez millones de usuarios activos. En agosto de 2011 había más de 150 millones de fotos publicadas.
El 11 de marzo de 2012, contaban con 27 millones de usuarios registrados. En Septiembre de 2012, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, anunció que contaban con 100 millones de usuarios registrados. 
En mayo de 2012 el número total de fotografías subidas había superado los mil millones.
El 27 de febrero de 2013, contaba con 100 millones de usuarios activos.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario