viernes, 6 de febrero de 2015

Las redes sociales son clave para el buen funcionamiento de las organizaciones

Según el autor Benavides Delgado las comunicaciones han sufrido cambios bruscos con el pasar de los años, esto ha generado transformaciones con el desarrollo y la aplicación de las nuevas tecnologías de información. El Director de Comunicaciones debe realizar un estudio de la comunicación corporativa basado en tres aspectos: la comunicación mediática, la globalización y la influencia de las nuevas tecnologías. Es importante establecer un proceso de observación permanente y hacer uso de los medios convencionales y no convencionales. El Dircom no solo debe identificar los problemas, sino analizarlos y enmarcarlos en su estrategia comunicacional, de acuerdo a: las relaciones de las organizaciones con los medios, el modo de hacer comunicación y la forma de gestionarla.
 Los medios de comunicación y las redes sociales  no solo informan sino que muestran la realidad, estos pueden llegar afectar la imagen de la empresa, como es el caso del uso inadecuado; el éxito de las mismas dependerá de su buen manejo y supervisión, lo que creará una imagen positiva y sólida.
El autor también busca identificar cual es la importancia de un Director de Comunicaciones en una empresa o institución, no solo se basa en la supervisión, debe ser un persona capaz de observar, analizar, relacionarse y gestionar todas sus estrategias a través de un plan de comunicaciones, aprovechando al máximo los cambios que van sucediendo en el entorno y las nuevas propuestas en cuanto a comunicación se refiere, como son los medios no convencionales; el buen uso de estos podrá reforzar la imagen corporativa.
Dentro del proceso de investigación que plantea, se encuentran: la cultura organizacional, su identidad, imagen y análisis de los discursos; de estos surgen cuales son las fallas que pueden estar ocurriendo a nivel organizacional y de ahí es posible desarrollar un plan de comunicación modelo, para mejorar y reforzar dichos aspectos, buscando el éxito de la organización.
Asimismo, indica que el proceso de comunicación no es un proceso emisor- receptor- emisor sino que además contempla un circulo donde es un proceso de retroalimentación, por eso siempre deben estar en constante investigación y adaptación los modelos comunicacionales.




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